Toño Varela vence en la Subida de A Bola

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

CHIQUI GUTIÉRREZ

16 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

No lo tuvo muy difícil. Tras el aparatoso accidente del ourensano «Nonito» Gómez el sábado, el pontevedrés Toño Varela (Barqueta Osella PA 20), se convirtió en el vencedor de la VII Subida A Bola-Furriolo, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña.

Varela impuso la supremacía de su montura ante un pletórico equipo ourensano, el de J. Varela, que con César Rodríguez y su monoplaza T.Castor TC3 lograba la segunda posición, un auténtico premio para una escuadra que llevaba tiempo esperando un resultado similar y logró imponerse a Sergio Varela, hermano del vencedor.

Cuarto sería Jacobo Sobral con un Silver Car S2 y quinto el de Cortegada, Martín Villar, con un BRC. En carrozados ganó el todopoderoso Audi A4 ST de Santi Abad, por delante del Porsche GT3 Cup de Carlos Couto, siendo tercero Manuel Senra y su Peugeot 306 Maxi. Destacaron dos pilotos locales, Diego Félix, que participaba por vez primera con un vehículo sobrealimentado de cuatro ruedas motrices (Lancer Evo VIII) para venceren el Grupo A, y Rodrigo Rodríguez, con otro Mitsubishi se impuso en Grupo N, mientras en históricos ganaba otro ourensano, Celso Freire «Ventura».