Los ladrones se llevaron material metálico y cobre, causando daños valorados en 86.000 euros
10 ago 2023 . Actualizado a las 14:01 h.Una granja de pollos ubicada en Rivela (Coles) tuvo que cesar su actividad a consecuencia de un robo con fuerza que les causó daños valorados en 86.000 euros. Los ladrones entraron en el recinto aprovechando que estaba vacío en un momento en que esperaba una remesa de polluelos para reiniciar la producción. Los delincuentes se llevaron cobre y material metálico y causaron importantes daños.
Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil de Ourense inició una investigación, denominada operación Ticktoja, que permitió llegar hasta los presuntos autores, que ya han sido detenidos. Se trata de dos vecinos de Ourense, de 48 y 31 años, respectivamente que pasaron a disposición del juzgado de guardia de Ourense.
En A Valenzá
Por otro lado, en el mismo juzgado ourensano en funciones de guardia se tramitan las diligencias por otros robos con fuerza, cometidos en este caso en negocios de A Valenzá. La Guardia Civil detuvo a un sospechoso el miércoles. Se trata de un vecino de Barbadás, de 42 años, al que en principio se le vincula con un robo en un vehículo y un delito de receptación, pero se le considera presunto autor de varios robos con fuerza ocurridos en varios establecimientos.