Descubren a un ladrón al que le tocaron varios premios de lotería gracias a décimos que había robado en un bar de Coles
COLES

El sospechoso aprovechaba los permisos que le daban en la cárcel para asaltar el establecimiento
16 mar 2023 . Actualizado a las 19:28 h.Un hombre de 28 años ha tenido que declarar ante la Guardia Civil de Ourense como sospechoso de los tres robos registrados entre los meses de diciembre y enero en un local de hostelería situado en Cambeo, en el concello ourensano de Coles. Según ha trascendido, el investigado es un delincuente condenado por otros hechos que aprovechaba los permisos que le daban en prisión para acercarse hasta el local de hostelería y robar.
El modus operandi siempre era el mismo. El ladrón vigilaba desde el exterior del establecimiento y cuando estaba seguro de que el local cerraba al público por la noche y ya no había nadie en los alrededores, se acercaba y desmontaba el bombín de la cerradura de la puerta principal. Así, sin apenas hacer ruido, se colaba dentro, y una vez allí cogía el dinero de la recaudación, llevándose además algunas botellas de alcohol. En una ocasión se hizo con tres décimos de lotería de Reyes que estaban guardados en un cajón. Tuvo tanta suerte que resultaron premiados, aunque con pequeñas cantidades de dinero.
Los asaltos, que le reportaron al ladrón un botín de 500 euros, tuvieron lugar en las madrugadas del 29 de diciembre, el 4 de enero y el 25 de enero. Las dueñas del local, situado al pie de la N-525, los denunciaron a las autoridades y así se puso en marcha una investigación a la que se bautizó con el nombre de Miñosca. Tras varias semanas de trabajos, los agentes creen haber dado con el sospechoso de los asaltos, al que ya se le ha tomado declaración como investigado. En estos momentos continúa cumpliendo condena en la prisión de Pereiro de Aguiar.
«Cando pasan estas cousas sintes un pouco de impotencia», contaba este jueves Verónica Nóvoa, una de las propietarias de la cafetería Miñaxoia, que abrió al público en verano del año pasado. Ni ella ni su socia saben quién es el hombre ahora detenido por los robos, que se cometieron siempre con el establecimiento cerrado al público.