Las obras tendrán un coste de 1,3 millones de euros
22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el regidor de Coles, Manuel Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración que posibilitará la financiación, ejecución y entrega de las obras de mejora del saneamiento y bombeo de las aguas residuales en Sequeiros (Coles). El proyecto, que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros, será sufragado por el Estado (70 %), Coles (16,64 %) y Ourense (13,36 %)
En la actualidad, gran parte de la población del municipio de Coles vierte las aguas residuales a una fosa séptica de hormigón armado situada al sur del núcleo de Soutullo de Abaixo, que se encuentra en muy malas condiciones. El vertido se realiza directamente al arroyo Lusín, sin una depuración efectiva previa, a unos dos kilómetros de su desembocadura en la margen derecha del río Miño.
El objetivo de la actuación es la ejecución de una red de colectores que recojan las aguas residuales que llegan a la fosa existente junto al arroyo, unidas a las procedentes del núcleo de Sequeiros, para que sean conducidas hasta la red de saneamiento de Ourense.