Silvia Pequeño y Christianens ganan en Coles

la voz VIGO

COLES

cedida

Los vigueses se impusieron en la cita de esqui náutico de la Semana Abanca

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La viguesa Silvia Pequeño, del Club San Telmo de Tui, fue la vencedora de la Semana Abanca de esquí náutico en eslalon open, mientras que el belga afincado en Portugal Simon Christiaens se impuso en wakesurf en la cita disputada en aguas de Barra de Miño, en el Concello de Coles, Ourense.

La actual subcampeona absoluta de España de eslalon dominó nuevamente en las pruebas de eslalon, dejando la plata para el también vigués Gonzalo Pamies. En la categoría sénior se repetían los resultados de la jornada sabatina: Francisco Fernández, del Real Club Náutico de León, actual presidente de la Federación Española de Esquí Náutico, era el ganador por delante del olívico Ruy Andrade Pereira y del actual campeón nacional de Figuras el ourensano Álvaro Montes.

Precisamente, en la especialidad de Figuras, Montes dominaba con claridad demostrando a las claras que es el número uno español. También aquí Ruy era el segundo y Francisco se tenía que conformar con el bronce.

En sub-14 se imponía Antonio Pascual, del San Telmo de Tui, siendo el segundo el madrileño Hugo Martín, mientras que en sub-21 el mejor era Alberto Porto y segundo Jaime Fernández, ambos del Club Dumies de Ourense. Los dos están considerados las máximas promesas del esquí náutico español.

En minieslalon, victoria del ourensano Hugo Fernández, seguido del también de Dumies Pedro Fernández. Completaban las primeras plazas los pontevedreses Hugo y Pablo Puente, del Náutico de Arcade.

En wakesurf, triunfo del belga Simon Christiaens, que compitió por Portugal, seguido de su hermano Thomas. El bronce era para el tudense Antonio Castelo, la cuarta plaza para el belga Jean Luc Boussu y quinto el también pontevedrés Alfonso Rey. En esta categoría femenina, vencía Aitana Vidal por delante de Alejandra Alonso, siendo el bronce para Silvia Pequeño.