Podios ourensanos en la primera jornada de la semana Abanca en Coles

Hugo Fernández ganó en minieslalon y Álvaro Montes fue tercero en sénior


ourense / la voz

La primera jornada de esquí náutico y wakesurf de la semana Abanca celebrada en Barra de Miño (Coles) deparó espectaculares actuaciones en las aguas del río Miño este sábado. La viguesa Silvia Pequeño fue la gran triunfadora de la primera jornada en la categoría eslalon open. La joven, que es subcampeona absoluta de España, hizo su mejor marca de la temporada: dos boyas y media a 55 kilómetros por hora y catorce metros de cuerda. Segundo fue el ourensano Alberto Porto, del Dumies, y tercero su compañero de club, el vigués Gonzalo Pamies.

En la competición que se desarrolla este fin de semana en aguas ourensanas del Miño está en disputa el trofeo Xunta de Galicia. Después de la primera jornada del sábado, en la categoría sénior se impuso Francisco Fernández, del Náutico de León, seguido del olívico Ruy Andrade y con el tercer puesto se tuvo que conformar el ourensano Álvaro Montes, actual campeón nacional de figuras.

En la categoría de minieslalon sí que hubo triunfo ourensano, el que se ganó Hugo Fernández. En eslalon sub-21, Jaime Fernandes, del club Dumies Ourense fue primero.

En wakesurf, una modalidad novedosa, comenzaron las primeras tandas a última hora de ayer. Con resultados provisionales, el belga Simon Christiaens se colocaba como líder provisional.

Hoy por la mañana se disputa la segunda y última jornada de esta Semana Abanca de esquí náutico y wakesurf.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podios ourensanos en la primera jornada de la semana Abanca en Coles