Golpean a tres asturianos y les roban 26.000 euros cuando iban a comprar un coche de segunda mano en Ourense

Viajaban con la intención de revisar el vehículo y zanjar la adquisición, cuyo precio aún no había sido fijado definitivamente

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

Redacción

Una pareja y una prima de la mujer -todas con domicilio en Oviedo- fueron golpeadas por tres hombres armados con pistolas en Coles, Ourense, el pasado 6 de diciembre. Los delincuentes, además, sustrajeron a las víctimas un total de 26.000 euros y varios efectos personales. Los asturianos viajaron a la provincia gallega para comprar un coche de segunda mano en la citada localidad. Viajaban, según explicaron, con la intención de revisar el vehículo y zanjar la adquisición, cuyo precio aún no había sido fijado definitivamente.

Cuando estaba en el punto de encuentro fueron abordados por tres hombres que, tras encañonarlos cada uno con su pistola, comenzaron a golpearlos mientras se apropiaban de sus pertenencias en el interior del vehículo. La pareja, de 32 y 35 años, junto a la prima, de 19, intentó sin éxito defenderse, pero los delincuentes actuaron con rapidez, apoderándose de los 26.000 euros que llevan en un bolso y del resto de efectos personales. Acto seguido se dieron a la fuga en un vehículo, que posteriormente abandonaron en Soutullo, según informó la TPA.

El denunciante, identificado como J.A.G.B., tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza, posiblemente ocasionada con la culata de una de las pistolas. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de detener a los tres delincuentes. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas tras inspeccionar el lugar de los hechos -abandonaron varios efectos en la zona- y el vehículo en que se dieron a la fuga. Los investigadores tienen localizadas a las víctimas y también buscan a la persona con la que negociaron la compra del coche ante la sospecha de que tiene vinculaciones con los tres asaltantes. Los agentes intentan esclarecer si las víctimas mantienen algún tipo de relación (inicialmente lo negaron) con los ladrones.

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante en Galicia. Hace apenas un mes, en noviembre, dos hombres andaluces fueron asaltados en un descampado del polígono de Monforte. Fueron atraídos con el gancho de un Porsche Panamera con pocos kilómetros por 25.000 euros.

Un Porsche por 25.000 euros, el gancho para robar a dos andaluces en Monforte

Foto de archivo de un Porsche Panamera
Foto de archivo de un Porsche Panamera

Les dieron una paliza y les sustrajeron 28.000 euros en metálico

Los dos hombres andaluces asaltados el pasado martes en un descampado del polígono de Monforte fueron atraídos con el gancho de un Porsche Panamera con pocos kilómetros por 25.000 euros. Eso es lo que les ofreció alguien a través de una página de Internet de ventas de segunda mano.

El supuesto vendedor contactó también con el comprador mediante wasap y le envió fotos del coche. Incluso llegó a hablar en persona con el interesado, que vive en un pueblo de Huelva. Tras cerrar la compra, el hombre cogió su furgoneta y puso rumbo a Galicia el pasado martes acompañado de su cuñado hasta llegar al lugar donde le habían indicado, cerca de Monforte.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Golpean a tres asturianos y les roban 26.000 euros cuando iban a comprar un coche de segunda mano en Ourense