Golpean a tres asturianos y les roban 26.000 euros cuando iban a comprar un coche de segunda mano en Ourense

La Voz REDACCIÓN

COLES

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Europa Press

Viajaban con la intención de revisar el vehículo y zanjar la adquisición, cuyo precio aún no había sido fijado definitivamente

27 feb 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

Una pareja y una prima de la mujer -todas con domicilio en Oviedo- fueron golpeadas por tres hombres armados con pistolas en Coles, Ourense, el pasado 6 de diciembre. Los delincuentes, además, sustrajeron a las víctimas un total de 26.000 euros y varios efectos personales. Los asturianos viajaron a la provincia gallega para comprar un coche de segunda mano en la citada localidad. Viajaban, según explicaron, con la intención de revisar el vehículo y zanjar la adquisición, cuyo precio aún no había sido fijado definitivamente.

Cuando estaba en el punto de encuentro fueron abordados por tres hombres que, tras encañonarlos cada uno con su pistola, comenzaron a golpearlos mientras se apropiaban de sus pertenencias en el interior del vehículo. La pareja, de 32 y 35 años, junto a la prima, de 19, intentó sin éxito defenderse, pero los delincuentes actuaron con rapidez, apoderándose de los 26.000 euros que llevan en un bolso y del resto de efectos personales. Acto seguido se dieron a la fuga en un vehículo, que posteriormente abandonaron en Soutullo, según informó la TPA.

El denunciante, identificado como J.A.G.B., tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza, posiblemente ocasionada con la culata de una de las pistolas. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de detener a los tres delincuentes. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas tras inspeccionar el lugar de los hechos -abandonaron varios efectos en la zona- y el vehículo en que se dieron a la fuga. Los investigadores tienen localizadas a las víctimas y también buscan a la persona con la que negociaron la compra del coche ante la sospecha de que tiene vinculaciones con los tres asaltantes. Los agentes intentan esclarecer si las víctimas mantienen algún tipo de relación (inicialmente lo negaron) con los ladrones.

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante en Galicia. Hace apenas un mes, en noviembre, dos hombres andaluces fueron asaltados en un descampado del polígono de Monforte. Fueron atraídos con el gancho de un Porsche Panamera con pocos kilómetros por 25.000 euros.