La Confederación Hidrográfica retira vegetación de los ríos Miño y Arnoia y de dos arroyos

El organismo de cuenca invierte en estas actuaciones, incluidas dentro del contrato de conservación del dominio público hidráulico, 765.900 euros


ourense / la voz

El río Miño, a su paso por Ourense, el Arnoia, en su curso por A Arnoia y Cartelle, el arroyo de Piñeira, en Castro Caldelas, y el de Albán, en Coles, están siendo objeto de trabajos de limpieza encargados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). El organismo de cuenca invierte en estas actuaciones, incluidas dentro del contrato de conservación del dominio público hidráulico, 765.900 euros.

Previamente se hizo una inspección en las zonas en la que se detectó que había abundante vegetación arbórea y arbustiva y muchos árboles con riesgo de caer.

En el Miño se está actuando en el paseo fluvial entre la Ponte do Milenio y el viaducto que cruza el río, donde se están retirando los pies de árboles secos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Confederación Hidrográfica retira vegetación de los ríos Miño y Arnoia y de dos arroyos