Coles se integra en el plan de vigilancia de la avispa velutina junto a otros 19 concellos

El ayuntamiento recibió dos equipos de protección individual y una pértiga


Ourense

Con la incorporación de Coles, ya son 20 los concellos de la provincia que se han adherido al plan de vigilancia y control de la avispa velutina puesto en marcha por la Xunta de Galicia. La delegada territorial del gobierno autonómico visitó ayer la localidad ourensana para entregar al Ayuntamiento dos equipos de protección individual y una pértiga para la lucha contra este insecto invasor.

Desde la Xunta insisten en que la avispa velutina no es más peligrosa que la autóctona. Por ese motivo, la Consellería de Medio Rural pidió ayer que «non se cree unha alarma social innecesaria» y recordó que los ciudadanos «no caso de localizar un niño, non se deben achegar a el senón que hai que chamar ao teléfono gratuíto 012 para que os especialistas poidan actuar». En el plan de control de la Xunta están incluidos ya los concellos de Allariz, Baños de Molgas, Barbadás, O Barco de Valdeorras, Castrelo de Miño, Coles, Cortegada, A Gudiña, O Irixo, Laza, Lobios, Muíños, Parada do Sil, Rairiz de Veiga, Ribadavia, Riós, Toén, Vilamartín de Valdeorras, Vilariño de Conso y Xinzo de Limia y la mancomunidad de Celanova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coles se integra en el plan de vigilancia de la avispa velutina junto a otros 19 concellos