La fiscalía pide 5 años de prisión para un acusado de estafa en la venta de una casa

La vista de este caso del año 2014 es la primera de la Audiencia Provincial de Ourense en el 2018


ourense / la voz

A una petición fiscal de cinco años de prisión y 3.780 euros de multa se enfrentará el titular de una empresa dedicada a la intermediación inmobiliaria, Roberto S. A., por su proceder en la operación de compraventa de una vivienda en el municipio de Coles. El ministerio público, que lo acusa de estafa, sostiene que el acusado, después de contactar en febrero del 2014 con los titulares de la vivienda, la ofreció cinco meses después al titular de una clínica de neurocirugía, que pagó en metálico una primera entrega de 100.000 euros como señal para la adquisición. Ese pago se documentó en contrato privado, al igual que una segunda entrega de 43.000 euros en agosto del mismo año, pocos días después del primer desembolso.

En este documento, el inmobiliario hacía teórica entrega de la posesión de la casa, que el comprador pretendía dedicar a vivienda habitual.

La fiscalía mantiene que el acusado hizo estas operaciones sin permiso de los legítimos propietarios, a quienes, sin embargo, entregó 20.000 euros como señal de una supuesta venta en la que aparecía la esposa del acusado como compradora. El imputado, como indica el escrito de acusación, «se apoderó de este modo de 123.000 euros que había recibido» del comprador real en las mismas fechas.

Con posterioridad, al insistir este en el deseo de otorgar escritura pública de la compra supo que estaba gravada por dos hipotecas, una en fase de ejecución, aparte de pesar sobre ella embargos de la Xunta y la Seguridad Social. La vivienda fue finalmente adjudicada al neurocirujano tras subasta el 26 de mayo del 2015, por 245.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fiscalía pide 5 años de prisión para un acusado de estafa en la venta de una casa