La Diputación da 220.000 a la Universidad para acciones culturales y deportivas

La Voz OURENSE / LA VOZ

COLES

El convenio prevé la realización de actividades culturales y deportivas

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo y la Diputación provincial renovaron ayer su acuerdo anual de colaboración. Serán 220.000 euros para actividades relacionadas con la cultura, la educación y el deporte que se desarrollarán en el campus de Ourense y que redunden en beneficio de la sociedad y del interés general de la provincia. Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, y José Manuel Baltar, sellaron ayer el convenio, que ve incrementada la partida respecto a los ejercicios anteriores. «Trátase dun convenio estrutural que permite continuar consolidando o campus de Ourense como o campus non central máis solvente do mapa universitario galego», dijo Mato.

Tras la firma del acuerdo el rector recordó que «é importante sentir o calor institucional cara a universidade sobre todo nos tempos de recortes que nos tocou vivir» y se congratuló de los buenos resultados que ostenta el campus, con un nivel de ocupación del 96 % en los grados y alumnado que, afirmó, procede al 50 % de otras provincias. «Aquí aspírase a facer universidade de futuro», dijo, mencionando el plan de especialización en torno a los recursos hídricos, el Campus da Auga.

El convenio firmado ayer contempla la puesta en marcha de numerosas actividades de las que no solo se beneficiarán los estudiantes, sino todos los ourensanos. Así, se programarán acciones culturales para todos los públicos y eventos deportivos. Además, se promocionará la movilidad estudiantil.