Las llamas se atenúan en la provincia de Ourense

La Voz OURENSE

CHANDREXA DE QUEIXA

Un incendio nocturno mantuvo en vilo a los vecinos de la parroquia allaricense de Santa Baia de Urrós.
Un incendio nocturno mantuvo en vilo a los vecinos de la parroquia allaricense de Santa Baia de Urrós. Alejandro Camba

En Entrimo organizan una recogida de productos sanitarios y de bebidas para entregar a los Bombeiros Voluntarios de Portugal

18 sep 2024 . Actualizado a las 20:14 h.

La jornada del miércoles ha permitido estabilizar o controlar la mayor parte de los incendios que han afectado a las provincias de Ourense y de Pontevedra en los últimos días. El foco nuevo de mayor entidad se declaró a última hora del martes en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa. En la parroquia de Requeixo comenzaron las llamas a las 20.07 y los servicios de extinción consiguieron estabilizarlo sobre las cinco de la tarde del miércoles. 

En A Gudiña también se logró estabilizar, a lo largo de la mañana del miércoles, el fuego de la parroquia de Barxa, en el que ardieron noventa hectáreas. Sin embargo, se reactivó el foco de Pentes, donde ya han ardido 240 hectáreas. En el concello pontevedrés de Cerdedo-Cotobade se estabilizó el foco de la parroquia de Aguasantas, donde se vieron afectadas veinte hectáreas.

En Portugal, la situación sigue siendo grave,sobre todo en el entorno de los distritos de Viseu y Aveiro. En todo el país hubo 522 focos el martes. La solidaridad con los vecinos portugueses y con sus bomberos se ha manifestado de diferentes maneras. Una de ellas es la iniciativa del fronterizo Concello de Entrimo y de la Asociación de Mulleres Rurais, que ha decidido colaborar organizando una recogida de productos que se solicitan desde Portugal para ayudar a los bomberos voluntarios. Los días 18,19 y 20, en dos supermercados de Terrachán se podrán entregar botellas de agua, bebidas energéticas, productos de higiene personal, pomadas contra quemaduras, suero fisiológico y algunos medicamentos analgésicos. Será Protección Civil de Entrimo quien lleve los productos que se junten a la sede de los Bombeiros Voluntarios de Arcos de Valdevez.