Localizan un lobo muerto por una trampa de lazo al ir a extinguir un incendio en Chandrexa

Agentes de la BRIF Laza que trabajaban para controlar el fuego en la localidad ourensana descubrieron el cadáver del animal

Lobo muerto enganchado a un lazo localizado por agentes de la BRIF Laza
Lobo muerto enganchado a un lazo localizado por agentes de la BRIF Laza

Redacción

Agentes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza que participaban en la extinción de un fuego en Chandrexa de Queixa (Ourense), descubrieron este domingo, en las inmediaciones del incendio, el cadáver de un lobo. El animal, que fue localizado en una zona no afectada por las llamas, estaba enganchado por una de las patas traseras a un lazo hecho con material metálico, tipo alambre espinoso.

En las proximidades del lugar donde se encontró el lobo muerto, los agentes pudieron ver al menos otros tres lazos de características similares.

Fuentes del Seprona explican que este tipo de artefactos suelen ser ilegales, ya que se trata de trampas no selectivas. En Galicia solo está permitido abatir lobos como medida para evitar daños a la ganadería, en batidas y monterías que deben ser autorizadas previamente.

Los agentes de la BRIF de Laza, que difundieron las imágenes a través de la cuenta de Twitter Diario de un bombero, tenían previsto comunicar el inusual hallazgo a las autoridades correspondientes. El Seprona podría ser el encargado de la investigación, para determinar si se está ante un delito contra la fauna y trata de localizar al responsable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Localizan un lobo muerto por una trampa de lazo al ir a extinguir un incendio en Chandrexa