Chandrexa de Queixa sufre el cuarto incendio forestal de esta semana en la provincia de Ourense

El fuego, iniciado en la parroquia de Requeixo, ya ha sido extinguido y ha afectado a 175 hectáreas


ourense / la voz

El incendio que desde ayer a las dos y media de la tarde permanecía activo en el concello de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, ya ha sido extinguido. El fuego, que comenzó en torno a las 14.30 horas ha afectado a una superficie total de 175 hectáreas, según las últimas informaciones de la Consellería de Medio Rural.

Es el cuarto incendio que se produce en la provincia de Ourense esta semana. En la extinción trabajan dos agentes, seis brigadas, dos aviones y un helicóptero.

Extinguido un incendio forestal tras quemar más de 160 hectáreas en A Mezquita

De la superficie afectada, en la parroquia de Castromil, 155 hectáreas son de monte raso

Los servicios de la Consellería de Medio Rural han dado por extinguido el incendio forestal iniciado en la tarde de ayer en la parroquia de Castromil, en el concello ourensano de A Mezquita. El fuego ha afectado a 161 hectáreas, de las que 155 son de monte raso y las seis restantes de arbolado.

El fueto se detectó a las 14.33 horas, comenzó con varios focos simultáneos y en su extinción han trabajado cuatro agentes, tres brigadas, dos aviones y un helicóptero.

Este incendio, en fechas poco habituales llega después de que otros dos incendios afectaran en apenas dos días a otro concello ourensano, este caso Viana do Bolo. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chandrexa de Queixa sufre el cuarto incendio forestal de esta semana en la provincia de Ourense