La Xunta de Galicia colaborará con Cenlle en la humanización de la travesía de Trasariz

La actuación supondrá una inversión autonómica de 170.000 euros

Firma del convenio entre el Concello de Cenlle y la Consellería de Infraestruturas
Firma del convenio entre el Concello de Cenlle y la Consellería de Infraestruturas

Ourense

El salón de actos del Concello de Cenlle fue escenario este miércoles de la firma de un convenio entre el alcalde de la localidad, José Manuel Rodríguez, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez. Gracias a ese acuerdo, la Xunta colaborará con el Ayuntamiento en las obras de humanización y refuerzo de la seguridad vial en la travesía de Astariz.

Esta actuación supondrá una inversión autonómica de 170.000 euros. Ese dinero permitirá la ejecución de un itinerario peatonal seguro en una zona que no dispone de aceras y delimitación de carriles. La conselleira destacó la importancia de esta iniciativa e hizo hincapié en que mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y contribuirá a humanizar el entorno de la Casa do Concello. En el acto estuvo presente también el delegado territorial de la Xunta en Ourense y exalcalde de Cenlle, Gabriel Alén.

Entre las actuaciones previstas en el convenio firmado este miércoles está la construcción de muro de contención junto a la consistorial para lograr más espacio para la senda. También se prevé la renovación completa de la señalización vertical y horizontal del vial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta de Galicia colaborará con Cenlle en la humanización de la travesía de Trasariz