La oferta de vivienda pública en Cenlle crece con 6 casas modulares

La Voz OURENSE / LA VOZ

CENLLE

XUNTA

Se construirán en ocho meses, son más sostenibles y generan menos residuos

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las viviendas unifamiliares de promoción pública que la Consellería de Medioambiente, Territorio e Vivenda está promoviendo en Cenlle se construirán en ocho meses, si se cumplen los plazos previstos. El que se hagan en tan poco tiempo se debe a su fórmula constructiva como viviendas modulares, lo que también permite reducir la generación de residuos, destaca la Xunta. Seis familias serán las beneficiarias de este proyecto, una nueva iniciativa que la Xunta está probando en Cenlle y en Sober, en este caso con tres viviendas.

Las casas modulares de Cenlle tienen 116 m2, repartidos en dos plantas; en el piso superior hay tres dormitorios y un baño, y en el inferior, aseo, cocina, salón-comedor y el vestíbulo. Además, tienen buhardilla y garaje. El sistema de calefacción será por aerotermia, destacó la conselleira de Medio Ambiente en funciones, Ángeles Vázquez -que este jueves visitaba las obras- otro aspecto para remarcar el carácter sostenible de este proyecto.

La Xunta también se encarga de la urbanización del entorno, donde habrá una mediana y una plataforma de aparcamiento, con acceso rodado y peatonal a las viviendas. Se conservará un pinar y en los espacios libres de la zona este se proyecta una intervención con pavimentos blandos de terrizo para conectar con la urbanización cercana, donde la Xunta ya había habilitado otras ocho viviendas de promoción pública.

En las obras se invierten un millón de euros y la previsión es que estén terminadas en el primer trimestre del 2021, para luego comenzar el proceso de adjudicación a los solicitantes, que podrán acceder a los inmuebles en régimen de alquiler o de compra.