El PP presiona en Madrid por las inversiones pendientes en Ourense

Los populares alertan de que al ejercicio 2018 le quedan 48 días y hay obras pendientes de licitar


Ourense

Tras el cambio de Gobierno que provocó la moción de censura a Mariano Rajoy, los diputados del PP por Ourense han asumido su nuevo papel y fiscalizan periódicamente los avances en las infraestructuras pendientes en la provincia. Ayer los representantes populares -Celso Delgado, Miguel Ángel Viso y Ana Belén Vázquez- difundieron un comunicado en el que alertan de que, a solo 48 días para el fin del ejercicio, algunos proyectos comprometidos en Ourense siguen paralizados. Advierten del «risco de perder investimentos e de adiamento de obras que son moi necesarias». Y entran en detalle.

VARIANTE NORTE

«Non son admisibles máis demoras». El tramo Eirasvedras-Quintela es de especial interés porque servirá para liberar de tráfico la Nacional 120 y, de ese modo, el ramal de esa carretera en el acceso a la ciudad podrá convertirse en un «bulevar termal». Los populares están preocupados porque el Gobierno anunció una auditoría de seguridad vial en septiembre y aún no se sabe nada al respecto. Los presupuestos reflejan una partida de 2,5 millones para las obras y el PP pide su licitación inmediata.

A-56 (OURENSE-LUGO)

Reactivar las obras. El tramo Eirasvedras-Quintela es, además, el primero de la A-56, la autovía Ourense-Lugo. En ese nuevo vial los populares denunciaron la «práctica paralización» del tramo A Barrela-San Martiño y ahora reclaman que se reactiven las obras y que se termine cuanto antes la redacción del proyecto entre Quintela y A Casilla.

A-76 (OURENSE-PONFERRADA)

Tramo A Veiga de Cascallá-O Barco. El actual Gobierno prevé que la redacción del proyecto de estos 8,4 kilómetros de la autovía esté finalizado en mayo del año que viene, pero esos plazos incumplen los compromisos establecidos con anterioridad, según denuncian los diputados del PP ourensano. Los populares reclaman la aprobación del proyecto antes de terminar el año.

OTROS

Circunvalación de O Barco. Los representantes populares de Ourense en el Congreso ponen como ejemplo de la inacción del Gobierno central la prometida conexión de las carreteras nacionales 120 y 536. Todos los trámites están completos y solo resta la licitación de las obras. De hecho, en los presupuestos para este año existe una partida de tres millones de euros sin ejecutar. Los diputados del PP reclaman su licitación inmediata. «Non hai escusas», dicen. Algo similar ocurre con unas sendas peatonales comprometidas en Razamonde (Cenlle), con una consignación presupuestaria de 260.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP presiona en Madrid por las inversiones pendientes en Ourense