Ribeiro rinde homenaje a Carlos Casares y Otero Pedrayo en Barcelona

El acto contó con la presencia de un grupo de gallegos residentes en la capital catalana


Ourense

El consejo regulador de la denominación de origen Ribeiro rindió un homenaje a Carlos Casares y Otero Pedrayo en un acto celebrado en Barcelona el fin de semana, según informó ayer el órgano que preside Juan Casares. El acto, con la participación del historiador Xavier Castro, se celebró en la Agrupación Cultural Galega Saudade. El programa tendrá continuidad, de acuerdo con las previsiones del consello, en Vigo, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Madrid.

En la plaza que el ayuntamiento de Barcelona ha dedicado a Ramón Otero Pedrayo, con asistencia de Basilio Losada y un grupo de gallegos residentes en la capital catalana, se rindió expreso homenaje a quien mereció el calificativo de patriarca das letras galegas, resaltando Castro la referencia a la ciudad que hace el autor en Arredor de si.

Las jornadas sobre la cultura de vino y la literatura se centran en su actual edición, que es la segunda, en resaltar las figuras y la obra de Carlos Casares y Ramón Otero Pedrayo, vinculados ambos al Ribeiro y sus vinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribeiro rinde homenaje a Carlos Casares y Otero Pedrayo en Barcelona