Leiro venera al producto estrella do Ribeiro

CENLLE

Antonio Cortés

El desfile de carrozas de la Festa da Vendima será a partir de las 12.00 horas

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 La vendimia acaba de comenzar en algunas zonas de O Ribeiro de manera casi adelantada. La Festa da Vendima que se celebra durante todo el día de hoy en Leiro da cuenta de la importancia que esta actividad tiene para todos los vecinos de la comarca. Tanto que es el sustento de muchas familias y la actividad que ha llevado a esta comarca por todo el mundo. Por ese motivo, los vecinos saldrán de nuevo a la calle para recordar que, además, la vendimia es una fiesta que une familias y vecinos alrededor de su producto estrella: la uva

Al mediodía tendrá lugar la lectura del pregón en la praza do Cruceiro a cargo de la comisionada del gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira. Seguidamente arrancará el gran desfile de carrozas desde la calle Gabino Bugallal hasta el campo da feira. Una procesión histórica hecha arte que, como una postal de recuerdo, mostrarán a los visitantes cómo se trabajaba en los campos de O Ribeiro.

Además, desde las diez de la mañana, se expondrán los racimos de uvas, blancas y tintas, que entrarán en el concurso de este año y también desde esa hora se abre el mercado artesanal en O Salgueiral, en la que participarán 25 artesanos de bisutería, esmaltes en frío, piedras, productos de alimentación y vino. A partir de las 14.30 horas se celebrará en O Salgueiral la comida popular, en la que podrán participar todos los presentes. Tras un descanso y diversas actividades, sobre las 20.00 horas, comenzará el concierto de las corales de vendimia.