Cenlle celebra este fin de semana la Festa do Viño Tinto

La Voz OURENSE

CENLLE

PABLO ARAUJO

Durante los dos días se podrá disfrutar de la ruta por las ocho bodegas participantes

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Cenlle celebrará durante los próximos días 3 y 4 de junio una nueva edición de la fiesta de exaltación de su producto más conocido y apreciado: el vino tinto.

En esta convocatoria la Festa do Viño Tinto de Cenlle está organizada por una asociación que lleva el mismo nombre que la cita festiva. El colectivo, creado a comienzos del presente año, está integrado «por adegueiros de Cenlle, membros do grupo de voluntariado que colaboran todos os anos, presidente da comunidade de montes, presidente da comisión de festas deste ano e representantes do concello», según se apuntó ayer desde la administración local.

Las demandadas rutas por las bodegas que participan en la fiesta se celebrarán el sábado y el domingo: el día 3 a partir de las 20.00 horas y el día 3 será de 12.00 a 14.00 horas. Ocho son las bodegas y en las mismas se podrán degustar vinos y pinchos. Las copas y los tíques se podrán adquirir en los puestos de información de la fiesta.

La comida oficial se celebrará el domingo, a partir de las 14 horas, y el menú incluye pulpo y carne ao caldeiro (a 15 euros la entrada). La organización contará con ludoteca y menú infantil para los más pequeños, además de animación musical durante la comida.