Pide ayuda al 112 Galicia tras salirse de la vía con su vehículo y volcar sobre la barrera de seguridad en Celanova

La Voz OURENSE

CELANOVA

Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada
Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada E. CUIÑA

Los bomberos tuvieron que excarcelar a una de las ocupantes del vehículo, que circulaba por la autovía AG-31

14 may 2023 . Actualizado a las 10:52 h.

Un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este domingo ha movilizado a medios sanitarios y de salvamento hasta el kilómetro 15 de la autovía AG-31, que comunica Ourense con Celanova.

Según han informado fuentes del 112 Galicia, a las dos y media de la noche un ocupante de un turismo se puso en contacto con los servicios de emergencia, alertando de que el coche en el que se desplazaba con más viajeros se había salido de la carretera y había quedado volcado sobre la barrera de seguridad, en las inmediaciones de Celanova, en Orga.

Explicó el afectado en la llamada que una de las ocupantes del turismo había quedado atrapada y no podía salir por su propio pie, por lo que desde la central se solicitó la colaboración de los Bomberos de Celanova, que procedieron al rescate de esta persona minutos después. Además de los bomberos, en este operativo intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También fue informado el personal de limpieza y mantenimiento de la vía, que repararon los desperfectos provocados durante el accidente para garantizar la seguridad de todos los conductores.