Abre su segundo negocio: «A xente está encantada co turismo rural»

CELANOVA

Juan Carlos Cortés en Casa da Fonte, su nuevo negocio.
Juan Carlos Cortés en Casa da Fonte, su nuevo negocio. Santi M. Amil

Juan Carlos Cortés, de Casa Ramirás, pone en marcha un nuevo alojamiento para impulsar el ecoturismo

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Cortés lleva dieciséis años regentando Casa Ramirás, un alojamiento rural con restaurante en el concello ourensano del mismo nombre para que los turistas puedan conocer bien la comarca de Terras de Celanova. Ante la creciente demanda de este tipo de vacaciones en contacto con la naturaleza, decidió dar un paso más y está preparando los últimos detalles de Casa da Fonte, un nuevo hospedaje situado a tan solo 30 metros de su otro negocio. «A propiedade é nosa e vimos que había nicho de mercado. Pedín unha subvención do programa Leader e lanceime a por iste novo proxecto. Dedícome á hostelería dende fai moitos anos e vexo que a xente está encantada co turismo rural», explica este propietario. Al público abrirá sus puertas el próximo mes de febrero, pero ya acepta reservas.

En este caso, a diferencia de Casa Ramirás, ofrece el alquiler íntegro de la propiedad con una capacidad de hasta 15 personas. «Fixemos cinco habitacións dobles, pero con capacidade para incluir catro ou cinco camas supletorias máis. Ademais, ten piscina, barbacoa, wifi, televisión e todas as necesidades básicas», indica Juan Carlos. Y aunque incluye cocina para que los huéspedes puedan preparar su propia comida, les sugiere que también se acerquen a su restaurante. «Como está tan preto unha casa da outra poden vir probar os nosos pratos, se queren. Traballamos con produtos de tempada, proximidade e quilómetro cero», añade. Con respecto al diseño, apostó por el rústico combinando el estilo tradicional y moderno.

Con esta nueva iniciativa también trata de fomentar el ecoturismo y el número de visitantes a la zona. «Poden facer rutas de senderismo ou ir en bicicleta. Incluso poden montar a cabalo, xa que os poñemos en contacto coa área recreativa que temos preto e que se encarga de organizar os paseos», comenta. Además, siempre les explica a los huéspedes puntos de interés de la zona, pues cerca del alojamiento pueden visitar los monasterios de San Pedro de Ramirás y de San Salvador de Celanova o el yacimiento celta de Castromao.