Vilanova dos Infantes celebra la Festa da Arrancadeira

La Voz OURENSE

CELANOVA

Primer ensayo conjunto de las bandas de música de Celanova y Vilanova dos Infantes.
Primer ensayo conjunto de las bandas de música de Celanova y Vilanova dos Infantes. ceda

La villa medieval reúne a la banda de Celanova y a la de Vilanova, dos agrupaciones musicales centenarias, en un primer concierto conjunto

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Son dos de las bandas de música más antiguas de Galicia y pertenecen al mismo Concello de Celanova, pero nunca habían tocado juntas. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, las bandas de música de Celanova, fundada en 1850, y la de Vilanova dos Infantes, que ya cumplió los 161 años, se unen con sus 80 músicos para ofrecer un concierto único con motivo de la primera Festa da Arrancadeira, el nuevo festejo que pone en marcha la Asociación de Vecinos Gutier Menéndez, de Vilanova dos Infantes. La asociación de vecinos empezó hace tres años, cuenta su secretario Pedro Magín Prieto Álvarez, y ya llevó a cabo otras iniciativas.

La Festa da Arrancadeira tiene un motivo cultural, el de unir por primera vez a las dos bandas del municipio que nunca habían tocado juntas, aunque sí coincidieron en muchos festejos en el pasado. El concierto conjunto será en la plaza Mayor de Vilanova y es un homenaje a Jesús Gómez Lorenzo, quien dirigió a las dos agrupaciones. Tras este concierto, las charangas BCB y Los Caliqueños tomarán el relevo musical. Para los niños, hay atracciones en el aparcamiento del teleclub y, para reponer fuerzas, empanada, jamón y chorizo asados, carne de porco ó espeto y bebidas. La asociación contó con la colaboración del Concello, la Diputación y del colectivo vecinal de As Curuxeiras.