Francisco Villar es el nuevo presidente de los comerciantes de Celanova

La Voz

CELANOVA

cedida

Una de las novedades que ya está sobre la mesa es incluir a todos los autónomos de la villa e incluso a aquellos que no tienen tienda física

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de Comerciantes, Hosteleiros e Empresarios da Vila de Celanova (CHEA) tiene nueva junta directiva presidida por Francisco Villar, propietario de la peluquería de Novo Look de la villa. Deja el cargo Jorge Cardoso por motivos personales. En su salida destacó que la entidad ha crecido exponencialmente en los últimos años en cuanto al número de socios y de presencia, a través de diferentes campañas en la villa. «Comenzamos la andadura con la intención de recuperar el asociacionismo en Celanova y dejamos la asociación más grande de la provincia y una de las que más actividades organiza», señala Cardoso. El presidente saliente subraya que CHEA es actualmente el mayor motor dinamizador de Celanova: «Todos los meses tenemos alguna campaña y siempre colaboramos con otras asociaciones, nuestro espíritu siempre estuvo en las sinergias». El hito más importante de los últimos años, afirma, fue profesionalizar la asociación, convirtiéndola en un centro comercial abierto con una gerente al cargo.

El nuevo presidente, Francisco Villar Blas, explica que la directiva seguirá potenciando las campañas que ya están en marcha, recordando que ellos ya formaban parte de la directiva anterior, reforzando y retocando algunos aspectos, pero con el mismo espíritu. «Tengo experiencia y es un reto muy bonito, porque siempre traté de luchar por mi pueblo y traer cosas para dinamizarlo. Es muy agradable que la gente haya pensado en mí para continuar con el proyecto», subraya.

Francisco Villar Blas apunta que el reto no es solo mantener el número de socios —actualmente son alrededor de 125— sino aumentarlo, escuchando otras propuestas. «Estamos dispuestos a tener en cuenta a todo lo que nos digan que sea bueno para el pueblo, coger cada iniciativa con los brazos abiertos y trabajar lo mejor posible dentro de lo que esté en nuestras manos, siempre para activar la economía», explica.

Una de las novedades que ya está sobre la mesa es incluir en la asociación a todos los autónomos de la villa e incluso a aquellos que no tienen tienda física en Celanova. «Pensamos que pueden entrar desde electricistas a fontaneros, cualquiera que tenga un servicio en el pueblo para darles publicidad y colaborar entre todos», apunta.

Los nuevos responsables de CHEA se reunieron este lunes con el alcalde de Celanova, Antonio Puga.