César Rodríguez estará con la élite europea en Falperra

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

CELANOVA

ANTONIO OVIEDO

El piloto de Celanova Motor intentará destacar en su categoría

06 oct 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El próximo fin de semana se celebra en la vecina ciudad portuguesa de Braga una de las citas más importantes del año para los aficionados al mundo del motor en el noroeste de la península: La Rampa da Falperra.

La cita lusa es valedera para el Campeonato de Europa de Montaña y contará en la presente edición con el Hill Climb Masters, un certamen bienal que la FIA creó hace cuatro años con la idea de reunir en una prueba a los mejores pilotos de Europa, en el que además de luchar por su posición particular en su categoría, y en la general, algunos lo hacen también en equipo defendiendo los colores de sus países, en selecciones de cuatro pilotos.

En una extensa lista de participantes de 165 pilotos, destaca la presencia del piloto de Celanova Motor, César Rodríguez, que con su barqueta Osella PA21 JrB BMW acude a Braga entre los favoritos a destacar en las plazas de honor de su categoría (E2-SC). En el apartado de selecciones nacionales los representantes de España dirigidos por Pablo Andrés Pérez, presidente de la Comisión de Montaña de la RFEDA, serán Joseba Iraola (Nova NP01-2 Honda), Javi Villa (BRC BR53 Suzuki), Benito Pérez (BRC B49 Suzuki) y Humberto Janssens (Porsche 991 Cup). La competición se concentrará el 9 y 10 de octubre.