Domingo de turismo en la Feria del Stock de Celanova

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Agostiño Iglesias

Una veintena de establecimientos hosteleros de la localidad se sumaron a la iniciativa ofreciendo pinchos especiales

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición de la Feria del Stock de Celanova, celebrada este domingo, atrajo a numerosos visitantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia ourensana e incluso la ciudad de Vigo. «Hubo muchos desplazamientos específicos por la cita. Vecinos de Bande, O Carballiño, Xinzo de Limia, Verín...», detalló Jorge Cardoso, presidente de la asociación de empresarios Celanova Chea.

Dado que la pandemia aún condiciona los aforos para este tipo de convocatorias, la Cruz Roja ayudó durante el domingo en la coordinación de los circuitos de entrada y salida para pasear por los puestos de venta. El máximo de asistentes se fijó en las 300 personas, y la demanda fue tan elevada que hasta hubo colas de espera. «A medida que la gente iba saliendo, se iba dando acceso a los que aguardaban. Y hay que agradecer a todos los participantes su paciencia. Quitando las horas de comer, hubo lleno prácticamente todo el tiempo», explicó Cardoso.

La Feria del Stock, que arrancó a las once de la mañana y se alargó hasta el final de la tarde, contó con la participación de numerosos establecimientos de Celanova, que aprovecharon el día para lanzar ofertas que fueron bien recibidas por los turistas. «Se vendió bastante y la gente venía con ganas de comprar. Hubo muchas familias con niños que, coincidiendo con este tramo del verano, buscan escapadas cortas con actividades distintas», afirma Cardoso.

A mayores, y aprovechando que fue una tarde plácida, también se animó el consumo en los locales de hostelería de la localidad. En torno a una veintena de sellos se sumaron a las actividades de la Feria del Stock ofreciendo pinchos especiales para la clientela. «En general, fue un domingo de mucho turismo familiar. Y el balance es para estar realmente contentos», determinó Cardoso.