Los empresarios de Celanova ofrecerán los mejores descuentos en su feria del stock
CELANOVA
El claustro barroco albergará el domingo todo tipo de productos y actividades
25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La asociación de comerciantes, hosteleros y empresarios de Celanova (CHEA) celebran este domingo la quinta edición de la feria del stock. Tras el parón del pasado año, en el que hubo que reorganizar la cita, este domingo regresa con todas las medidas de seguridad. Será el domingo y los puestos de cerca de una treintena de comerciantes locales se instalarán en el claustro barroco, donde ofertarán productos de todo tipo, desde muebles, ropa de deporte, menaje de hogar, óptica o textil, entre otros. Además, se reserva un espacio dedicado a vinos y tres puestos de comida, con zona separada para comer sentados. De forma paralela, los establecimientos de hostelería asociados prepararán en sus locales pinchos especiales para celebrar la feria del stock.
Habrá control de aforo en el claustro barroco del monasterio de San Salvador, que llevarán a cabo voluntarios de Cruz Roja de la localidad y, dentro del recinto, se cumplirán todas las medidas higiénicas impuestas por la pandemia del covid. La feria abre a las 11.00 horas y se podrá visitar de forma ininterrumpida hasta las 21.30 horas. Completan la oferta varios concesionarios de coches, que mostrarán en la plaza Maior vehículos de ocasión. De forma paralela, habrá un espacio pensado para los niños, donde se podrán entretener con distintas actividades e incluso disfrutar de un hinchable. Será en el salón de actos y de forma controlada.
La música también estará presente. La formación Piratas sen parche ofrecerá dos conciertos, uno en la sesión vermú y otro a media tarde. Y como colofón, y para clausurar la feria, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música de la Banda Municipal de Celanova. Como viene siendo habitual, Celanova CHEA invita a la feria a asociaciones de la localidad para que den a conocer su trabajo. Contarán con un puesto la asociación Gutier Menéndez de Vilanova dos Infantes, que promocionarán la localidad. También estará presente la asociación Micaela, que recoge animales de la calle, y que recaudará fondos para su proyecto. Finalmente, tendrá un espacio propio la banda municipal de música, que mostrará el trabajo que realiza en la escuela durante el año. Para premiar la fidelidad de los clientes, se entregara una rifa a cada persona que entre en el claustro barroco y los comercios participantes agasajarán con un rasca a las personas que compren algún producto. Habrá premios directos que se canjearán en establecimientos de la villa.
Aunque la actividad central es el domingo, el sábado a las 21.30 horas se proyectará en una pantalla gigante en la praza Maior un desfile de moda del comercio local. No será en directo para garantizar la distancia y medidas covid. Será retransmitido, también, a través de las redes sociales de CHEA.