La Casa dos Poetas de Celanova celebra talleres de caricatura y dibujo

La Voz

CELANOVA

cedida

La Fundación Curros Enríquez y el Concello organizan la actividad

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Curros Enríquez y el Concello de Celanova organizan este mes dos talleres que serán impartidos por Katharina Ojea. Uno de ellos de ilustración para niños de 12 a 18 años que tiene lugar los martes y jueves con horario de 11.00 a 13.30  horas y otro de dibujo para mayores de 18 años los miércoles y viernes de 11.00 a 13.30  en la huerta de la Casa dos Poetas.

El taller de ilustración está centrado en las caricaturas y se realizarán varias clases en la Casa dos Poetas y otras en la Praza Maior donde se montará una estructura temporal para la realización de retratos a vecinos y visitantes de Celanova. Este año, además, de poder obtener una caricatura de manera presencial también será posible enviar un retrato en imagen para que los participantes del curso realicen el dibujo que después será enviado al solicitante.

En el taller de dibujo aprenderán, entre otras cosas a trabajar las proporciones del cuerpo humano, la armonía entre los colores y su relación con los sentimientos básicos y las formas del rostro. El taller se centrará en el dibujo tradicional realista utilizando principalmente grafito.

Aunque el curso ya ha comenzado, no se han cumplimentado todas las inscripciones, por lo que aún puedes inscribirte contactando con la Fundación Curros Enríquez