Celanova se tiñe de «tie-dye» y de buenas vibras

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CELANOVA

Cristina, el pequeño Milan, y Ana
Cristina, el pequeño Milan, y Ana MIGUEL VILLAR

La «influencer» Ana Feijoo y la diseñadora de la marca de ropa Gold Coast Dyes, Cristina Vázquez, organizan un taller al aire libre

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El confinamiento sacó a la luz la parte más creativa de las personas. No solo en la cocina. También a través del arte. De hecho durante esos meses se pusieron de moda los estampados tie-dye, que todavía hoy continúan estándolo. Unos coloridos diseños que se consiguen tiñendo la ropa con nudos. Muchos fueron los que se lanzaron a probar esta técnica en sus casas. Cristina Vázquez Mauricio fue una de ellas. «Empecé tiñendo unos mandiles para mis amigas. Se los envié como regalo sorpresa durante el confinamiento, intentando animarlas. No sabía cuánto tiempo pasaría antes de que nos pudiésemos juntar de nuevo», explica. Las chicas alucinaron. «Con el tinte que me sobró me puse a hacer pruebas en otras prendas y las puse en Etsy —una web de venta de productos artesanales y hechos a mano—», continúa. La demanda fue tan grande que Cristina decidió poner en marcha su propia firma, Gold Coast Dies. En menos de un año, lleva vendidas más de 3.000 prendas en las que lucen sus coloridos estampados. Y es que sus diseños son especiales y diferentes, fruto de su constante formación y de su ansia por probar técnicas nuevas. Sudaderas, vestidos, calcetines o sábanas; todo es un buen lienzo en el que dibujar formas asimétricas con colores chillones o pastel. Eso sí, prendas hechas con algodones y lanas ecológicos y orgánicos para asegurar la mejor calidad.

Todo esto lo hizo desde Newark, en Nueva Jersey, ciudad en la que vive y a la que emigraron sus abuelos de Ramirás. Allí conoció a Ana Feijoo, ahora influencer ourensana conocida en Instagram como Anapolitan, cuyas raíces familiares también están en Ramirás. «Íbamos juntas a las clases de baile gallego que daban en el Centro de Ourensanos. Nuestras familias querían que tuviésemos muy presente la cultura y el idioma de aquí», recuerda Ana. De hecho ambas han pasado en el municipio ourensano todos los veranos de sus vidas. Ahora, desde que Ana se mudó a Ourense por amor, las dos amigas se reencuentran los meses de julio y agosto. Y hacen tan buen equipo que han decidido organizar juntas un taller de tie-dye. Será el sábado 31, de 16.00 a 20.00 horas en Celanova. En un jardín al aire libre en el que además de aprender sobre esta técnica de tintado y darle color a las prendas del verano, habrá piscina, merienda, cócteles y buena música en directo. «Será un encuentro bonito. Una actividad con la que aprender y al mismo tiempo disfrutar de una tarde diferente y original conociendo a gente nueva», dice Ana. Eso sí, será un taller íntimo, para máximo 25 personas; y en el que primará la seguridad. «Dividiremos a la gente en grupos más pequeños para que puedan trabajar a gusto y protegidos», apunta Cristina. «Queremos que haya solo buenas vibras, que hacen mucha falta, pero siendo muy conscientes de la realidad que nos rodea», termina Ana. La experiencia cuesta 50 euros por persona y promete un día lleno de colores alegres.