La Xunta invertirá 10 millones de euros en la carretera entre Celanova y el norte de Portugal

La Voz

CELANOVA

cedida

Gabriel Alén destacó que este proyecto supondrá una mejora cualitativa para los casi 7.000 vecinos de Baixa Limia

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, mantuvo una reunión, por videoconferencia, con el presidente de la Cámara Municipal de Arcos de Valdevez, Joao Manuel Esteves, para abordar el proyecto que está impulsando la Xunta para el acondicionamiento de la carretera OU-540, entre Celanova y la frontera portuguesa.

El delegado territorial explicó que la Xunta está redactando el proyecto constructivo de esta infraestructura «fundamental» para las comunicaciones entre la provincia de Ourense y el norte de Portugal. Gabriel Alén destacó que este proyecto supondrá una mejora cualitativa para los casi 7.000 vecinos de Baixa Limia que transitan diariamente la carretera, con un volumen de tráfico diario de entre 1.500 y 2.500 coches, y que aumenta considerablemente en agosto.

Así, prosiguió el delegado, los vecinos de los municipios de Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Muíños, Entrimo y Lobios estarán más cerca de la frontera y, al mismo tiempo, de Ourense debido, entre otros, a la capacidad de la carretera que se mejorará, con la ejecución de terceros carriles de adelantamiento. La intervención supondrá una inversión cercana a los 10 millones de euros, por lo que la Xunta ya ha solicitado fondos europeos del Plan de Recuperación.