Ribadavia, Celanova, Vilar de Santos, Trasmiras y Porqueira suben al nivel máximo de restricciones

El comité clínico tomó la decisión a última hora del lunes. La provincia suma doce municipios con las medidas más duras

Cribado en Xinzo de Limia
Cribado en Xinzo de Limia

Ourense

Varias cabeceras de comarca siguen mostrando la curva en subida. Es el caso de Celanova y Ribadavia , que muestran una evolución en negativo, y que pasarán al nivel máximo de restricciones tal y como anunció a última hora del lunes la Xunta tras la reunión del comité clínico. También pasan a a ese nivel Porqueira, Trasmiras y Vilar de Santos. De esta manera, la provincia pasa a tener doce concellos con las restricciones más duras, que suponen entre otras medidas el cierre del interior de los locales de hostelería. En la villa de los poetas, que empezó el año con 5 casos, hay ya 39; y la capital de O Ribeiro son 48 los pacientes covid (había 4 el día de Año Nuevo).

En Verín, que lleva semanas con las restricciones más duras, la curva señala bajada con 132 casos tras hacer pico el domingo en esta tercera ola con 137. También experimenta un ligero descenso Monterrei, que pasa de 38 a 36 casos; mientras que en Oímbra la tendencia es la contraria y y no deja de sumar positivos. Hay 19 vecinos contagiados, en una localidad que el pasado miércoles estaba libre del virus. Y también siguen en ascenso los casos en Vilardevós y Riós, con once positivos en cada uno. En Allariz, con la curva disparada, hay 106 casos activos; mientras que en Barbadás suman 73.

Según los datos facilitados por la Xunta, Galicia pasará a tener 116 municipios en el nivel máximo de restricciones, lo que supone un 72 % del total de la población. En el caso de Ourense a los cinco nuevos municipios hay que sumar los siete que se encuentran en estas restricciones desde el pasado viernes. Se trata de Ourense, O Carballiño, Barbadás, Verín, Xinzo de Limia, Monterrei y Allariz. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia, Celanova, Vilar de Santos, Trasmiras y Porqueira suben al nivel máximo de restricciones