La residencia San Carlos de Celanova frena la participación pública en su fundación

El BNG lleva al pleno de esta tarde una moción para pedir que se designe representante del Concello y se aprueben los fondos para el geriátrico


ourense / la voz

El acuerdo de los grupos políticos del Concello de Celanova para apoyar a la residencia San Carlos de Celanova puede que se vea frenado, al menos temporalmente, después de la comunicación realizada por el presidente del patronato de la fundación que rige el geriátrico. En septiembre, los grupos municipales aprobaron una moción conjunta para ampliar los miembros del patronato con un concejal de la corporación además del alcalde, que ya era miembro nato, y dando entrada a un representante de las familias, además de acordar un ayuda para el centro, muy afectado en la primera ola de la pandemia. El BNG lleva hoy al pleno (19.30 horas) una moción pidiendo que se nombre ese representante municipal y se otorgue la ayuda extraordinaria de 72.000 euros. Sin embargo, el presidente del patronato, Cesáreo Iglesias Grande, en un comunicado publicado ayer en una red social, recuerda que la fundación es una «institución privada sin ánimo de lucro» desde su constitución. Solicita que «se deje sin efecto cualquier petición relacionada con una participación pública en la fundación» hasta que se hagan los trámites legales y estatutarios necesarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Tags
Comentarios

La residencia San Carlos de Celanova frena la participación pública en su fundación