Terra de Celanova fija señales contra la violencia machista

El CIM de la Mancomunidad colocó estos símbolos en puntos concurridos de los ocho ayuntamientos


ourense / la voz

Pese a las restricciones por la pandemia, se acerca el 25-N, el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer y continúan las convocatorias de organismos y colectivos para mostrar sus reivindicaciones y concienciar sobre la lucha contra el machismo.

La Mancomunidade Terra de Celanova se suma a la reivindicación pero sin convocar actos públicos ni presenciales. Han preferido este año dejar una huella en los ocho ayuntamientos que forman parte del organismo. Se han colocado señales -partiendo de la de prohibición pero con forma de corazón, roto- con el lema Non á Violencia de Xénero. Estas señales quedarán ya fijas en los lugares en los que se instalaron. En A Bola, el Concello organiza esta tarde un talle temático.

La Marcha Mundial das Mulleres hace un llamamiento a la movilización de la sociedad el 25 de noviembre. En Ourense ciudad, la manifestación saldrá de la Subdelegación del Gobierno a las 19.00 horas y terminará en la Plaza Mayor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Terra de Celanova fija señales contra la violencia machista