En el cementerio de San Francisco se delimitó un recorrido para visitar el recinto

En Celanova se ha fijado media hora por familia para la visita al camposanto

M. rodríguez
ourense, celanova / la voz

El Concello de Ourense anunció hace días la puesta en marcha de un plan de acceso a las instalaciones del recinto del cementerio de San Francisco -como en el caso de los otros cementerios municipales- acorde con las condiciones que fija la nueva normativa en vigor para combatir la pandemia del coronavirus. A la entrada del lugar se han delimitado zonas de entrada y salida por las puertas laterales del acceso principal: unas vallas y la correspondiente cinta delimitan las dos zonas para que no haya contacto entre los visitantes y se mantenga la distancia de seguridad.

Los visitantes del cementerio de San Francisco disponen de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida y el recorrido está perfectamente delimitado: las personas que acceden al lugar han de hacerlo por el camino principal, hasta donde se encuentran el edificio del personal, y luego torcer a la derecha para subir por la vía central del camposanto. Desde esta arteria se puede acceder a las diferentes zonas donde se encuentran las sepulturas y los nichos. Al finalizar la visita se debe bajar por el camino paralelo al principal y salir del cementerio por la puerta más cercana a dicha arteria. Uno de los trabajadores municipales informa a los visitantes de cómo se deben mover por el recinto y en el mismo también se cuenta con voluntarios de Protección Civil.

En la jornada del jueves la actividad se circunscribía a algunas personas que se afanaban en limpiar las sepulturas de sus familiares y en la colocación de ramos y coronas por parte de particulares y alguna funeraria.

En el cementerio parroquial de San Verísimo, en Celanova, han habilitado un horario para las visitas por fieles difuntos, que será de 10.00 a 13.30 horas por la mañana, con cierre al mediodía, y horario de tarde, de 15.30 a 18.00 horas. Se entrará por la puerta que da a la carretera de Sampil y se saldrá por la puerta principal, más abajo. Cada familia, con un grupo de máximo cuatro personas, podrá dedicar como mucho media hora a la visita de las sepulturas de sus allegados. En cada una de las tres partes del cementerio, habrá dos voluntarios de Protección Civil controlando que no haya excesos de tiempo ni acumulaciones o aproximaciones entre personas. Habrá gel hidroalcohólico disponible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

En el cementerio de San Francisco se delimitó un recorrido para visitar el recinto