Suspenden la feria quincenal de la villa carballiñesa y el mercado semanal de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las villas de O Carballiño y Celanova se han sumado a la decisión adoptada por el Concello de Xinzo de proceder a suspender la feria como medida de prevención contra la propagación del coronavirus. La capital de A Limia suspendió la feria del día 14 y el Concello de O Carballiño acaba de hacer lo propio con la primera de las ferias del mes, la que se debía celebrar el día 16.

En el caso de Celanova, el alcalde Antonio Puga (Celanova Decide) acordó la suspensión del mercado semanal de los jueves. «Visto o informe da Policía Local de data 14.10.2020, indicando que coa plantilla actual non se poden garantir as medidas necesarias», el regidor acordó suspender la feria, teniendo en cuenta que este jueves, a las 00.00 horas, está previsto la entrada en vigor en Celanova y comarca de las restricciones de la fase dos por la pandemia del covid-19.

Los mercados quedan suspendidos «ata que non se podan retomar con mellores garantías sanitarias», indica la resolución de la alcaldía. En el municipio de Celanova, hay actualmente veinte casos positivos de coronavirus, incluyendo los detectados en un brote de origen familiar y otros contagios aislados.