Desayuna todo lo que puedas

En la cafetería Weekend es posible empezar el día con un bufé de desayunos libre


Ourense

Que el desayuno es la comida más importante del día lo tenemos interiorizado desde niños. Cada vez son más a los que les encanta empezar las mañanas con una selección contundente de alimentos que auguren una jornada llena de energía y buen humor, porque no hay que olvidar que dicen que el chocolate da la felicidad. Todo esto lo han tenido en cuenta en la cafetería Weekend, situada en As Mercedes, para crear su bufé de desayunos. Se trata de una gran barra en la que cada mañana, desde las 8.30 horas, ofrecen un montón de alimentos propios de este momento del día. Varios tipos de galletas, distintas piezas de bollería (como cruasanes o napolitanas de chocolate), zumos naturales de frutas y tostadas de pan son algunas de las opciones que propone el bufé de Weekend. Para los más salados, cuenta con una zona de embutidos y pinchos recién hechos. Todo acompañado de bebidas calientes: cafés, cacaos o tés e infusiones. «Lo hemos lanzado a un precio de cinco euros. El cliente solo tiene que pedirnos todo lo que quiera de la barra y nosotros se lo vamos sirviendo», explica Pablo Dacosta, propietario del local ourensano. «Queremos que puedan comer hasta llenarse, porque ahora más que nunca hay que afrontar el día con las pilas cargadas», añade.

Pablo abrió Weekend en diciembre con la intención de sumar a Ourense un local en el que disfrutar de la sesión after work, de esa caña que se toma después del trabajo. También para poner en valor la hora del clásico vermú. Hoy en día, pandemia mediante, su horario va de 8.30 a 00.00 horas. «Estoy abriendo como nunca imaginé, pero creo que es el momento de adaptarse y de darlo todo», dice. La idea del bufé se le ocurrió mientras pasaba unos días en un hotel: «Tenía desayuno incluido y era así. Nos gustó tanto que a mi pareja le pareció que podía encajar», cuenta. Por ahora está calando bien, por rico y original. Y para los que se llenen con menos, también hay tostas de aguacate, de jamón serrano o pinchos de tortilla, entre otros.

Un «after work» a la ourensana

María Doallo
Pablo Dacosta y Manuel Morales, en la entrada del Weekend
Pablo Dacosta y Manuel Morales, en la entrada del Weekend

El local Weekend, en As Mercedes, plantea en Ourense una moderna oferta de cócteles, vermús y combinados

Dice Pablo Dacosta, propietario de Weekend After Work, que su idea era traer algo nuevo a la provincia de Ourense. «Toda mi vida, incluso en lo personal, he apostado por lo diferente. Nunca me ha gustado tener lo mismo que todo el mundo», cuenta. Después de llevar más de quince años trabajando en la noche ourensana decidió que era el momento de abrir algo propio. «Mi idea inicial era potenciar el vermuteo, tan de moda ahora en grandes ciudades», admite. Además, claro, del after work. Ese momento del día, ya finalizada la jornada laboral, en el que compartir una copa con algunos compañeros de trabajo. «O con amigos o con la familia. Un ratito para desconectar de las obligaciones y disfrutar en buen ambiente», apunta Manuel Morales, encargado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Desayuna todo lo que puedas