Afición teatral y amor por el patrimonio ourensano

Los chicos de Platea Lúa acaban de recibir un premio Rodolfo Prada gracias a las visitas guiadas teatralizadas


Ourense

La asociación cultural Platea Lúa, que realiza visitas guiadas teatralizadas, nació a raíz de un taller de empleo en Celanova, en el 2015. «Era de turismo por lo que decidimos terminar por todo lo alto, organizando una visita al Monasterio de Celanova», explica José Ramón Novoa, presidente de la agrupación. «Eso ocurrió en febrero y en verano, como ya teníamos todo montado de antemano, nos lanzamos a hacerla para turistas. Salió bien y así fuimos continuando hasta hoy», prosigue. Y ahora acaban de recibir uno de los premios Rodolfo Prada, que concede la Diputación provincial. «Estamos felices. El reconocimiento y el empuje que nos puede dar es muy bonito», dice José Ramón.

Las más de diez personas que forman Platea Lúa son artistas, animadores y actores aficionados, claro, pero también tienen claro que entre sus objetivos está el de poner en valor el patrimonio ourensano. «Se suman tanto la pasión por el teatro como la intención de darle vida a los monumentos y espacios de la provincia», admite. Siempre con un toque cómico y apoyados en un buen número de anécdotas que hacen la visita se pase volando. «Nos documentamos mucho sobre cada sitio y buscamos la mejor forma de transmitir la historia del lugar», afirma. El covid ha limitado el aforo en las visitas pero lo cierto es que desde Platea Lúa siguen completándolo: «Incluso doblando sesión». La siguiente será en el Monasterio de San Clodio, el día 10.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afición teatral y amor por el patrimonio ourensano