Celanova entrega mascarillas a los vecinos con la entrada en la fase uno

La Voz OURENSE

CELANOVA

El Concello de Celanova reparte mascarillas entre los vecinos
El Concello de Celanova reparte mascarillas entre los vecinos Teresa Cela

Unas marcas viarias recuerdan en las calles la necesidad de su uso en la vía y lugares públicos y de guardar una distancia de dos metros

11 may 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El Concello de Celanova ha iniciado esta mañana el reparto de mascarillas sanitarias a los vecinos empadronados en el municipio. Desde una ventanilla habilitada en el bajo de la oficina de Turismo, una de las concejalas, Teresa Barge (PSOE) se ha encargado de la distribución, previa comprobación de los datos del solicitante. Se trata de un lote de mascarillas que adquirió el Concello con fondos municipales, según se informó la semana pasada. Además de la entrega en esa ventanilla y en la oficina de la Policía Local a los residentes en la villa, en el caso de las parroquias serán miembros de la corporación quienes se acerquen a llevarlas a los vecinos. También entregan mascarillas de tela para los niños pequeños.

Señales distanciamiento estampadas en calles de Celanova
Señales distanciamiento estampadas en calles de Celanova Teresa Cela

Esta es una de las medidas adoptadas por el Concello celanovés para la entrada en la fase uno de alivio de confinamiento. En las calles también se han estampado señales horizontales que recuerdan que hay que llevar mascarilla y guardar dos metros de distancia entre viandantes.