El foco de la residencia de Celanova crece con 31 nuevos casos positivos

maite rodríguez / x. m. rODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Santi M. Amil

Una veintena de residentes fueron trasladados al centro habilitado en Os Milagros

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados de las pruebas del COVID-19 realizadas el pasado lunes a la totalidad de usuarios de la residencia San Carlos de Celanova muestran que hay 31 positivos en coronavirus entre los ancianos de este centro. Ayer, 23 de ellos fueron trasladados a la residencia integrada de Os Milagros, donde ya hay once ancianos desplazados desde el mismo geriátrico. El resto, que no pueden ser evacuados «por circunstancias personales», según explican desde la Consellería de Política Social, quedarán bien aislados y separados de los usuarios que han dado negativo, diez casos, dos de ellos confirmados por la tarde.

Conocidos los resultados que se esperaban desde el lunes, el Concello difundió un comunicado informando de los nuevos casos. Ocho de los residentes que dieron positivo se quedan en el centro, porque por circunstancias personales o de movilidad no se recomienda su traslado o no mejorará su asistencia en la residencia de Baños de Molgas.

Estos infectados se suman a los conocidos a finales de la semana pasada, tras el fallecimiento de una usuaria del centro, de 93 años, con coronavirus. Entonces se supo que había trece positivos más entre los residentes y once entre las trabajadoras. Los contagios entre el personal del centro se elevan ya a 17 casos según el Concello. En total, este centro ha registrado hasta ahora 61 contagiados, convirtiéndose en el mayor foco del virus en la provincia.