La Xunta planea arreglar la carretera entre Celanova y la frontera lusa

La Voz OURENSE

CELANOVA

Feijoo recibió a los alcaldes de A Baixa Limia en Santiago
Feijoo recibió a los alcaldes de A Baixa Limia en Santiago CEDIDA

Feijoo anunció a los alcaldes de A Baixa Limia que licitará la redacción del proyecto antes de final de año

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes del día 31, la Xunta licitará la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera OU-540 entre Celanova y la frontera portuguesa. Así se lo aseguró el presidente de la administración autonómica, Alberto Núñez, a los alcaldes de Bande, Lobeira, Lobios y Muíños, José Antonio Armada, Antonio Iglesias, María del Carmen Yáñez y Plácido Álvarez, respectivamente; en una reunión celebrada en Santiago.

Son los 30 kilómetros que distan entre el final de la autovía y la frontera con Portugal, y que da acceso a toda la Baixa Limia. Las obras afectarán fundamentalmente a los kilómetros 32 a 38 y 41 a 62. «Será unha actuación ambiciosa que combinará o aumento da capacidade da vía mediante a execución de terceiros carrís de adiantamento, coa rectificación do trazado das curvas», según dijo Feijoo, que detalló que el presupuesto estimado se acerca a los nueve millones de euros.

Ya en 2013, cuando se puso en marcha la autovía, Feijoo aseguró que no se prolongaría hasta Portugal pero anunció que se mejoraría el tramo sobre el que ahora se anuncia el proyecto de mejora.