El alcalde de Celanova acusa al PP de mentir sobre subvenciones

Puga expone que dos escritos demuestran que Ferro pidió ayudas a la Diputación más tarde y le reprocha a los populares que presuman de actividades deportivas por el elevado coste que tenían para el presupuesto municipal


ourense / la voz

El alcalde de Celanova, Antonio Puga, líder de la formación Celanova Decide (CD), dio a conocer una carta abierta dirigida al representante del PP local, José Luis Ferro, en la que responde a las acusaciones de este de que el Concello perdió 50.000 euros en subvenciones por no pedirlas. Según expone Puga, en el pleno del 2 de octubre el grupo de gobierno mostró escritos firmados por el entonces alcalde Ferro y, datados en febrero de 2018 y de 2019, en los que el Concello pedía a la Diputación las subvenciones para la guardería municipal. El alcalde puntualiza que esas subvenciones no requieren lo que Ferro aseguró que era una solicitud de ingreso. Según Puga, o bien Ferro desconocía lo que firmó o bien miente a los vecinos.

Sobre las escuelas deportivas, reprocha al PP que presuma de buena gestión cuando el Concello pagaba 1.754 euros al mes por doce horas semanales de rítmica. CD quiere mantener las disciplinas «racionalizando gastos». No destinarán 33.000 euros a pulir la tarima del polideportivo, pero sí repararán las instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Celanova acusa al PP de mentir sobre subvenciones