Celanova cambia la financiación de los gastos de competición de las escuelas deportivas

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

MIGUEL VILLAR

El alcalde explica que no se suprime el servicio público pero que el Concello no debe pagar directamente desplazamientos o  arbitrajes sino que la asociación privada que gestiona la parte competiiva debe pedir una subvención para financiarse, como hacen otros colectivos

11 sep 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

No se suprimen modalidades deportivas en las escuelas que dependen del Concello de Celanova, pero sí habrá menos monitores. Para esta temporada, el ayuntamiento ha sacado a concurso nueve plazas de monitores deportivos, de todas las modalidades, que se cubrirán por concurso público de méritos. El alcalde de Celanova, Antonio Puga (Celanova Decide), firmó esta semana el decreto para hacer esas contrataciones, según dijo. El regidor se esforzó para explicar al auditorio compuesto por padres y madres, que acudieron a la reunión en el Concello, que hay que diferenciar lo que es el servicio público de deportes municipal que se paga con una tasa- es decir la actividad deportiva que se desarrolla en las instalaciones municipales de lunes a viernes- de la competitiva, de la que se hace cargo una asociación de carácter privado. Ambas entidades, la pública y la privada, tienen el mismo nombre: «Escolas Deportivas Concello de Celanova».

Puga aclaró que el equipo de gobierno no ha querido nunca suprimir servicios deportivos, sino regular su funcionamiento, pues había una duplicidad de nombres. Esa asociación privada podrá solicitar, vía subvención, ayuda del Concello para cubrir gastos de competición como desplazamientos en autobús o arbitrajes. Al igual que piden otros colectivos, como la asociación de la banda de música o la de los comerciantes, dijo, para sus actividades.