Posibles cambios en las escuelas deportivas municipales inquietan a padres de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

teresa cela

El PP carga contra el grupo de gobierno y el alcalde, Antonio Puga, convoca una reunión informativa para el próximo martes

05 sep 2019 . Actualizado a las 08:32 h.

Las redes sociales fueron caldo de cultivo para la inquietud, y también indignación en algunos casos, ante los comentarios de que el nuevo grupo de gobierno del Concello de Celanova tendría la intención de hacer recortes de monitores y de competiciones en las escuelas deportivas municipales.

El grupo del PP, desde la oposición, anunció en un comunicado que pediría «explicacións» sobre «noticias que nos chegan falan de recortes no número de monitores nas disciplinas de fútbol e ximnasia rítmica». Según el portavoz popular, José Luis Ferro, tales supuestos recortes estarían motivados por un exceso de gasto, que ellos consideran como «un investimento». El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez, afirmó que «o único que pretende o PP é obstruír e enfrontar» y solicitó que se convoque un pleno.

Ante la petición de padres que querían información, el alcalde, Antonio Puga (Celanova Decide) decidió convocar, mediante un bando, una reunión abierta para el próximo martes, a las 19.30 horas. El concejal de deportes, Javier Fernández Pulido, avanzó que van a seguir la gimnasia rítmica y el patinaje, que se añadirá el atletismo y que están intentando tener baloncesto. «Non se van cerrar as escolas deportivas, pero esperamos que funcionen de forma distinta; non cremos que sexa educativa a competición para menores de 9 anos», explicó. Añadió que el número de monitoras de gimnasia dependerá de la demanda de alumnas.

Anoche, el coordinador de las escuelas deportivas del Concello comunicaba que hoy comienza la actividad con la puesta en marcha del fútbol, con los entrenamientos de los equipos de las catgorías infantil y cadete. El comienzo de las competiciones futbolísticas sin que hubieran empezado los equipos a entrenar y la posible supresión de la modalidad de fútbol sala espoleó la movilización de algunos padres y monitores.