El agosto sísmico de las Terras de Celanova: solo seis días sin temblores de tierra

Los datos del Instituto Geográfico Nacional recogieron otros cuatro seísmos este lunes en A Merca y Cartelle


Ourense

La actividad sísmica de las Terras de Celanova ha sido particularmente activa durante el mes de agosto. Los datos que recoge el Instituto Geográfico Nacional indican que, salvo en los días 1, 13, 18, 21, 24 y 30, las localidades de la comarca sufrieron un total de 34 terremotos, entre los que destaca el de 3,4 que se detectó en al noreste de Celanova. A mayores, hay que sumar otros dos recogido en San Cibrao das Viñas y Taboadela entre los días 19 y 20 del mes pasado.

El inicio de septiembre no ha sido muy distinto: este lunes día 2, se documentaron otros cuatro temblores -tres de ellos en Cartelle y uno en A Merca- entre las 3:00 de la madrugada y las 21:00 horas. Los sismólogos del Instituto Geográfico enmarcan este tipo de fenómenos en los llamados enjambres sísmicos, terremotos de magnitudes similares que se producen a escasa distancia entre sí en el mismo territorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El agosto sísmico de las Terras de Celanova: solo seis días sin temblores de tierra