Fiestas etnográficas, procesiones y gangas para vivir el verano

Celanova, Maceda , Verín y Monterrei, entre otras localidades celebraron diferentes actividades lúdicas


ourense / la voz

En la provincia hubo ayer algo más que pulpo, aunque se degustó en miles de kilos en O Carballiño. Los comerciantes de Celanova salieron a la calle para ofrecer sus productos en el claustro del monasterio de San Salvador. Celebraron la Feira do Stock con descuentos especiales en multitud de productos, desde textil a mobiliario.

En Maceda se pudo palpar la devoción que tienen a la Virxe das Neves. En la fiesta grande salió la procesión acompañada de decenas de vecinos y visitantes, al son de la banda de música. También se celebró una cita especial en Pereiro de Aguiar. La segunda edición de la Festa Etnográfica que tuvo lugar en el lugar de Loñoá congregó a numerosas personas, entre ellas la conselleira do Mar, Rosa Quintana que, emocionada, agradeció la deferencia del Concello a la hora de invitarla al festejo, no en vano sus orígenes son de Pereiro. Y en Verín cerró sus puertas la Feira do Viño de Monterrei. A la espera de los datos oficiales, todo apunta a un éxito más de las citas vitivinícolas ourensanas. El colofón lo puso el grupo Leilía. También el vino fue protagonista en Rúa, con su Baco Festa. Comienza ahora otra semana llena de citas lúdicas en toda la provincia para vivir el verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fiestas etnográficas, procesiones y gangas para vivir el verano