Un terremoto de magnitud 3,5 grados despertó esta noche a los vecinos de Celanova

Según los vecinos hubo una réplica minutos después


Ourense

Los vecinos de la comarca de Celanova se despertaron esta noche alertados por un terremoto que llegó a alcanzar la 3,5 grados de magnitud. Según comentan, hubo una réplica minutos después. La comarca ha sufrido en los últimos meses varios movimientos sísmicos aunque de menor tamaño. 

Cartelle, epicentro de cuatro temblores de tierra en menos de una semana

La Voz

El Instituto Geográfico Nacional detectó actividad sísmica en el municipio ourensano desde el pasado jueves, día 25

«Entereime, pero pola prensa e as redes sociais», dice Jaime Sousa. Al alcalde del municipio ourensano de Cartelle le constan los recientes temblores de tierra que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha documentado en la zona desde el pasado jueves, día 25. En total, han sido cuatro. Dos de ellos, fechados en torno a las 6:30 y 7:40 horas de la mañana de este lunes. 

El regidor cuenta que «cando alguén detecta algo faiche comentarios», así que dice que «é algo habitual e de magnitudes pequenas». Ninguno de los terremotos superó una magnitud de 2.0 en la escala de Richter y tres de ellos tuvieron lugar al este de la comarca, en las proximidades de Outumuro. «Tende a pasar cada seis meses, pero hoxe en día á xente xa lle parece o normal», dice Sousa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un terremoto de magnitud 3,5 grados despertó esta noche a los vecinos de Celanova