El exalcalde de Celanova y los regidores de Maceda y Cenlle, personal de confianza de Baltar

La Voz OURENSE

CELANOVA

Alex Carausan

José Luis Ferro trabajará en la Diputación en calidad de asesor del presidente

31 jul 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

El exalcalde de Celanova, José Luis Ferro, y los regidores de Maceda y Cenlle -Rubén Quintas y Gabriel Alén respectivamente- se incorporarán como personal de confianza del presidente de la Diputación o del grupo del PP en el organismo provincial. Según figura la «Relación de cargos/postos de confianza da Deputación (2019-2023)» publicada en el portal de Transparencia del organismo provincial en el gabinete adscrito al presidente de la institución, José Manuel Baltar, se incorpora al exalcalde de Celanova. José Luis Ferro, actualmente portavoz del PP en la corporación de dicha villa, trabajará en calidad de asesor del presidente, contando con un sueldo bruto anual de 39.970 euros.

Los alcaldes de Cenlle y Maceda también pasarán a trabajar en la Diputación, en este caso vinculados al grupo del PP. Gabriel Alén, ejercerá de coordinador del grupo y su trabajo estará dotado con una retribución anual de 43.005 euros. Por su parte Rubén Quintas (Maceda) será asesor de dicho grupo, trabajo por el que tendrá una asignación anual de 39.943 euros.

En el apartado del personal de confianza se registra un cambio en las asignaciones de Zaida María Alejos Garrido. Anterior asesora de DO, fue nombrada el pasado día 19 «asesora de proxectos estratéxicos» de Baltar. En la nueva relación cambia y pasa de nuevo a asesora de DO, modificando el nivel (pasa a grupo A2) y el sueldo: de 29.531 euros sube a una retribución anual de 39.943 euros.

«Axencia de colocación»

Entre los administrativos del gabinete de José Manuel Baltar figura Nerea Rodríguez, hija del responsable de comunicación de Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de Ourense. Desde el PSOE su portavoz, Rafael Villarino, denunció que «Baltar converteu a Deputación na axencia de colocación do personal de DO e dos alcaldes na súa liña de enchufismo e de entrar pola porta de atrás».