El Curso de Medios Audiovisuais acaba apostando por el talento

Íñigo Rolán OURENSE

CELANOVA

CEDIDA

El objetivo principal de las jornadas formativas desarrolladas en Celanova era poner en contacto al alumnado con profesionales del sector audiovisual

13 jul 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

El Curso de Medios Audiovisuales que durante esta semana se celebró en Celanova puso el punto final a su edición número dieciséis. En la última jornada, la del viernes, se proyectaron tres cortometrajes dirigidos por Aldara Pagán, Pedro Vilas y Diego Markwalder, jóvenes directores que están empezando a realizar sus obras audiovisuales con las que ya están participando en diversos festivales. Los tres comentaron con los asistentes los retos y las dificultades afrontadas en estos primeros pasos en la dirección. Además, también se pudo ver un adelanto de la web serie “Destapando Casares”, una ficción transmedia que está siendo realizada por el alumnado de Comunicación Audiovisual de Pontevedra. Con esto, el curso remarca la apuesta por los nuevos talentos que están surgiendo de las facultades gallegas. 

El curso estuvo dirigido por Miguel Anxo Fernández y Paulino Pérez, profesores de la Universidad de Vigo. La organización corre por cuenta de la Vicerrectoría del Campus de Ourense y la Fundación Carlos Casares, que cuentan con el apoyo de instituciones como la Diputación de Ourense, Agadic y el Ayuntamiento de Celanova.

Los participantes pudieron escuchar a profesionales ya consolidados como Pepe y Jorge Coira, guionista y director respectivamente de la nueva serie de Movistar+ Hierro y a otros directores que empezaron haciendo cortos y ahora ya están dirigiendo sus primeros largometrajes, como es el caso de Xacio Baño y su película Trote estrenada el pasado diciembre. Paulino Pérez comentó en el acto de clausura que la edición de este año fue muy interesante gracias al nuevo formato "sin mesa de por medio" que permitió a los presente hablar e interactuar con los invitados, algo que, según el director del curso, falta en otros eventos de este tipo.