Alumnos descubren en Celanova los secretos de la serie «Hierro»

Profesionales de referencia del sector audiovisual pasaron por el curso impulsado por la Fundación Carlos Casares


ourense / la voz

Por el auditorio municipal de Celanova pasaron esta semana algunos de los profesionales de referencia del sector audiovisual. En un mismo lugar se reunieron la destreza de los expertos y las ganas de aprender de los alumnos, gracias a una nueva edición del Curso de Medios Audiovisuais que impulsa la Fundación Carlos Casares.

Unos de los proyectos presentados fue la serie Hierro, de Movistar+, que atrajo las miradas atentas de los participantes. La serie, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, proyecta la investigación sobre un crimen liderada por una jueza, interpretada por Candela Peña, destinada a El Hierro por su pasado conflictivo.

Los hermanos Coira, Denís Gómez, Diego S. Staub, Xavi Fonts, Elba Fernández y Araceli Gonda son responsables de áreas como la producción, la música, el sonido, el casting o el propio el guion. «Como mola rodearse de xente con talento que fai virguerías», presumía Jorge Coira del grupo con el que trabajó. El esfuerzo de todos ellos desemboca en un resultado excelente. «Unha cousa que ten Hierro que a fai moi poderosa é un aspecto técnico impecable», afirmaba Diego Staub.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos descubren en Celanova los secretos de la serie «Hierro»