Los viticultores aprenderán a posicionarse en las redes sociales

La Semana Vitivinícola de Galicia arranca este miércoles con una jornada técnica en el Concello de Celanova


ourense / la voz

La tercera edición de la Semana Vitivinícola de Galicia, organizada por la Diputación de Ourense y por la Estación de Viticultura y Enología gallega (Evega), arranca este miércoles con una jornada técnica que se celebrará en Celanova. Los retos y oportunidades del rural ourensano se analizarán en esta primera cita con la viticultura de la provincia. Será en la Sala de los Arcos, del edificio del Concello de Celanova, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. La actividad tiene el objetivo de acercarse a la realidad del rural y conocer más de cerca las potencialidades con las que cuenta, desde un punto de vista agroalimentario. Tiene un total de 40 plazas.

Además de la jornada, el programa incluye también un taller práctico sobre las herramientas de comunicación digital para conocer las ventajas que tienen y su aplicación dentro del márketing online. Los participantes aprenderán a elaborar contenidos con textos e imágenes con las que mejorar su posicionamiento en las redes. El taller será el día 7, en La Molinera, también de 9.00 a 14.00 horas y con un aforo limitado de 20 plazas.

El resto de actividades enmarcadas dentro de la Semana Vitivinícola de Galicia no precisan de inscripción por no tener limitación de plazas. Habrá mesas-debate que abordarán diversos temas ligados al sector de la viticultura. La primera analizará el papel de la mujer en este, contará con la experiencia de tres cosechadoras de la D.O. Ribeiro y tendrá lugar este miércoles. El jueves le tocará el turno a las conversaciones sobre los espumosos gallegos y el viernes el protagonista será el tostado del Ribeiro, que contará con algunas de las bodegas que se dedican a su elaboración. Estas mesas debate se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel, los días señalados a partir de las 19.30 horas, y todas terminarán con una cata comentada de los vinos de las bodegas participantes.

«Preténdese converter a Ourense na capital do viño de Galicia e achegar aos ourensáns ao mundo dos caldos galegos», explicaba Juan Manuel Casares, director de la Evega, este lunes durante la presentación del programa de actividades. Al acto también acudió Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación provincial.

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